Autoeditores

Cómo autoeditar

¿Cómo autoeditar mi libro?

Es el sistema más rápido, cómodo y directo que el escritor está escogiendo actualmente para conseguir que su obra vea la luz. Un alto porcentaje de toda la publicación de libros son autoediciones en España y en el mundo. Esta opción cada día toma mayor protagonismo debido a que permite que escritores que no consiguen encontrar editorial puedan publicar por sus propios medios.

En las autoediciones de libros, la antigua figura del editor es representada por el propio escritor, que controla en todo momento la difusión y venta de su propio libro. De esta manera el margen de beneficio es mucho mayor.

El proceso para la autoedición de un libro se resume en ocho pasos, y en Autoeditores te guiamos de la mano por cada uno a partir del segundo:

1º ESCRIBIR:

Puedes utilizar el programa Word de tratamiento de textos. Es el más utilizado. Aunque también tienes opciones gratuitas y legales como OpenOffice o AbiWord.

2º CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA:

Es básico que el libro no contenga errores ortográficos, que perjudican e incomodan la lectura del libro y no dan una buena imagen.

3º MAQUETACIÓN:

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de maquetación profesional. Escogeremos las tipografías y los márgenes más adecuados, hacemos la silabación al final de cada línea y nos aseguramos que el texto llene adecuadamente y sin espacios toda la caja de texto del libro. Además, nuestros maquetadores usan programas de maquetación y diseño profesionales que preparan los textos y las imágenes con todas las especificaciones que piden las imprentas. Asimismo podemos crear tu libro digital, en formato Epub y Pdf.

4º DISEÑO DE PORTADAS:

Nuestro diseñador gráfico creará una portada y una contraportada adecuadas a la temática o estilo del libro, ya sea novela, ensayo, poesía, relatos, una autobiografía, etc.

5º REGISTROS Y DERECHOS DE AUTOR. DEPÓSITO LEGAL, ISBN:

Para proteger la autoría y los derechos del escritor debemos registrar el libro en la propiedad intelectual y/o en el Depósito Legal. En el caso de que el libro se vaya a vender en librerías, tramitaríamos el ISBN, que es un número único en el mundo para cada publicación y generalmente se plasma en forma de código de barras en la contraportada del libro.

6º IMPRENTA:

La calidad de impresión, encuadernación, el papel del interior y el acabado de las portadas, así como los costes de impresión, son una parte importantísima del proceso para que el libro tenga una calidad óptima. En Autoeditores te ayudamos a elegir la mejor combinación y calidad para tu presupuesto.

7º LIBRO DIGITAL:

 En autoeditores, convertimos tu archivo word o pdf a un formato kindle que es el  formato que utiliza Amazon para publicar tu libro en todo el mundo y poder    venderlo en unos 240 paises. Puedes ver como el escritor J.Bono anuncia su libro que vende en Amazon, desde la web de autoeditores con total comodidad. El link es este:  www.autoeditores.es/escritores/javier-bono

8º DISTRIBUCIÓN Y PUBLICIDAD:

Actualmente la distribución online de un libro es muy practica porque los costes son muy bajos para la cantidad de puntos de venta que podemos conseguir. Asimismo podemos asesorarte de las mejores librerias en internet y en tu ciudad y como conseguir que expongan tu libro.

La publicidad de tu libro es importante, por eso trazaremos conjuntamente un plan para anunciar y difundir la presentación y puntos de venta de tu libro.

Algunos escritores independientes no desean vender su libro y solo persiguen “ser leidos” para ellos tambien tenemos un plan de distribución gratuita que seguro no dejaran a los futuros lectores indiferentes.

Animo y dejanos guiarte en el camino de la autopublicación de tu libro.

Informate en info@autoeditores.es

o llamando a Spain (+34) 639 979 814